Volkswagen Touareg por ABT


El nuevo Volkswagen Touareg es uno de esos modelos que uno siempre piensa que no necesita ser retocado. Es casi perfecto y se puede decir que esta nueva generación ha satisfecho a los más exigentes. Sin embargo, normalmente hay gente que quiere darle un toque distinto a todos los modelos que salen de fábrica. El tuning está al servicio de todos y ABT es una de las firmas que más en serio se lo toma. Tal vez por ello se han atrevido a meterle mano al Toaureg.

Cambios por dentro y por fuera

El todoterreno de Volkswagen no ha sufrido modificaciones importantes, lo más llamativo es que ha pasado a ser más radical y agresivo tanto por fuera como por dentro. Esto es así porque no sólo se aprecian cambios estéticos a primera vista, sino que también ofrecen tres potenciaciones para los motores diésel del modelo.

La rejilla frontal difiere de la rejilla frontal que viene de serie. Ahora es mucho más agresiva. Por lo que respecta a la zaga, podemos decir que se ha añadido un parachoques nuevo que nos muestra nada más y nada menos que cuatro salidas de escape con forma redonda. El alerón tampoco se puede pasar por alto, mientras que las llantas impresionan a primera vista por sus 22 pulgadas. Eso sí, han anunciado que se ofrecerán en dimensiones más reducidas.

Del interior poco podemos decir, pues no han dado ninguna información al respecto. Tal vez por ello debemos pensar que resta invariable, sin modificación alguna. Donde sí hay cambios es en el apartado mecánico. Los tres kits de potenciación hacen que los motores ofrezcan todavía un mejor rendimiento. Hay dos kits para el 3.0 TDI y uno más para el 4.2 TDI. No explican cómo se ha obtenido un incremento en la potencia, lo único que se limitan a decir es que las nuevas salidas de escape han contribuido de forma decisiva. Las potencias ofrecidas son de 282, 310 y 385 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *