Volkswagen Tiguan CityScape, un plus de deportividad

Volkswagen Tiguan CityScape
Volkswagen lanza una de esas ediciones especiales que dan a entender que un modelo está llegando al final de su etapa comercial. En este caso no es el modelo en sí el que desaparecerá, pero sí la generación, puesto que el Tiguan se comercializa desde 2007 y solo ha recibido algunos lavados de cara para mantenerse en forma. Por eso ya va siendo hora de pasarse a la plataforma MQB para ser más ligero, atractivo y eficiente.

El Tiguan que nos ocupa hoy es el Tiguan CityScape Limited Edition, que se presenta como un SUV compacto deportivo y versátil, basado en el acabado T1 Sport del Tiguan y con un precio que no debería ser muy elevado pese a todo lo que añade si lo comparamos con el modelo convencional.

Cambios por dentro y por fuera

La que puedes ver justo debajo del titular es la única imagen oficial que ha distribuido Volkswagen hasta la fecha. En ella podemos apreciar su agresividad, que se pone de manifiesto gracias al techo, los retrovisores y el paquete R-Line. Éste destaca por el spoiler que añade, los pasos de rueda ensanchados, los difusores en negro tanto en el parachoques delantero como en el trasero y la parrilla del radiador en mate cromado. El conjunto se completa con unas preciosas llantas de aleación Mallory de 18 pulgadas.

En el interior más deportividad si cabe. Cuenta con un volante deportivo multifunción con inserciones de aluminio y levas incorporadas (si el cambio es DSG), revestimiento interior del techo en negro granito, pedales deportivos con apariencia metálica, molduras de entradas delanteras en aluminio, reposacabezas ajustables en altura que también se pueden desplazar lateralmente y una exclusiva tapicería para los asientos en tela y Alcántara.

Equipamiento

De su equipamiento podemos destacar el indicador de presión de neumáticos, los asientos deportivos delanteros, los eyectores de limpiaparabrisas calefactables, la versión 2.0 del sistema Park Assist y el sistema Rear Assist con cámara de visión trasera (si incorpora tracción 4Motion).

Dos motores diésel a elegir

Estará a la venta con dos motores: el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 TDI de 177 CV. La primera opción va combinada con una caja de cambios manual de seis velocidades y opcionalmente puede equipar la tracción total 4Motion. La segunda opción viene con la caja de cambios automática DGS de serie, así como también la tracción 4Motion. Ambos consumen una media de menos de 6 l/100 km (5,3 l/100 km el de 140 CV) y las emisiones oscilan entre los 138 y los 154 g/km de dióxido de carbono.

Precios para España

– Tiguan CityScape 2.0 TDI de 140 CV 4×2: 34.920 euros

– Tiguan CityScape 2.0 TDI de 140 CV 4×4: 38.350 euros

– Tiguan CityScape 2.0 TDI de 177 CV DSG 4×4: 40.980 euros

Intentaremos obtener más imágenes en alta resolución lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *