Volkswagen Polo BlueGT


Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión del Polo que menos consume. Se trata del Volkswagen Polo BlueGT, un utilitario que llega para ser una alternativa ecológica del Polo GTI.

Su motor, un 1.4 TSI, ofrece una potencia de 140 CV, lo cual no está nada mal. Lo mejor de todo es que pese a ello solo consume 4,7 l/100 km, un dato que le puede interesar a quienes busquen emociones fuertes sin tener que pasar por la gasolinera cada dos por tres para repostar.

Evidentemente, estos datos solo se han podido conseguir gracias a Bluemotion. El sistema Start&Stop y el de regeneración de energía de frenado tienen mucha culpa de ello. Las emisiones de CO2 son de 108 g/km, una cifra que al igual que la del consumo puede bajar más si utilizamos una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague DSG (4,5 l/100 km y 105 g/km, respectivamente).

En lo que a prestaciones se refiere tampoco está nada mal. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.


Estéticamente destaca por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, por los emblemas que incorpora con la denominación GT, por un embellecedor situado en el tubo de escape y por una mezcla de elementos del Polo Bluemotion y del GTI como el alerón o las estriberas del Bluemotion.

El interior merece también buenos comentarios. Incluye una nueva tapicería, volante con emblemas de la versión, techo en negro, instrumentación del GTI, nuevos detalles en la pantalla multifunción de la mano de el sistema ACT (gestión de cilindros activa) y control de presión de los neumáticos.

A partir de julio empezarán a comercializarse las primeras unidades de este fantástico Volkswagen Polo BlueGT. Lo que no sabemos todavía es cuál será su precio de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *