Volkswagen Polo 2018: más parecido al Golf que nunca

Volkswagen-Polo-2018
Las cosas que pasan en el grupo VAG son tan previsibles… El Volkswagen Golf de nueva hornada se parece al Golf de la misma forma que el nuevo Ibiza se parece al León. Los alemanes son unos maestros a la hora de reducir costes y no les importa ofrecer el mismo producto en distintos tamaños. Lo hemos vuelto a comprobar y parece que la tendencia será cada vez más bestia.

Seguirá saliendo de Navarra

El Polo 2018, que llegará a los concesionarios a finales de año a unos precios que por ahora no han sido desvelados, se fabricará en la plataforma transversal MQB A0 que emplearán en la planta de producción de Navarra, donde se le da vida desde hace un buen puñado de años con unos excelentes resultados.

Más grande que nunca

Sus dimensiones son prácticamente calcadas a las del Golf de cuarta generación. Tiene una longitud de 4.053 mm, una anchura de 1.751 mm, una altura de 1.446 mm y una distancia entre ejes de 2.564 mm. Todo ello redunda en una ganancia en términos de habitabilidad y en un maletero que se estira hasta los 351 litros (71 más que su predecesor).

Volkswagen-Polo-2018

Motores

En un principio solo se venderá con motores gasolina, pero con el paso de los meses incorporarán las versiones diésel y una capaz de funcionar con gas natural. El Polo GTI montará un motor de 2.0 litros turboalimentado capaz de desarrollar 200 CV de potencia, bastante más que los propulsores de acceso (1.0 MPI de 65 y 75 CV) y los TSI de 95 y 115 CV. Los dos diésel serán de 1.6 litros con 80 y 95 CV, mientras que el de gas natural será un 1.0 TGI de 90 CV.

La caja de cambios será manual de seis velocidades, pero también podrá ser DSG de 7 relaciones en función de la versión elegida.

Volkswagen-Polo-2018

Niveles de equipamiento y opciones

Se comercializará con tres niveles de equipamiento (Edition, Advance y Sport) y se podrán pedir hasta tres paquetes de personalización (R-Line, Black y Style) para completar el pedido. El tamaño de las llantas oscila entre las 14 y las 18 pulgadas de diámetro, contando con hasta 12 diseños distintos. Además, hay que mencionar sus 17 colores diferentes para los paneles interiores, los 11 diseños de tapicería o los 14 colores de carrocería.

Más adelante llegarán las versiones Polo GTI1 y Polo Beats.

Fotos del Volkswagen Polo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *