Volkswagen Golf R VII, primeras filtraciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque todavía sin imágenes, como es normal. Las que hemos colocado aquí son todavía las de la sexta generación. Volkswagen hoy mismo ha emitido una nota de prensa alardeando de ser la marca que más coches ha vendido en España en el 2012. En cifras globales el mercado está en derribo, pero dentro de este pantanal, parece que en nuestra península Volkswagen tiene un áurea mágica que, fría y racionalmente, yo no acabo de entender.

Un Golf de mucho cuidado

Sobre todo el Golf, que es el modelo que más han despachado entre los descuentos del VI y la irrupción del VII. Ahora que ya conocemos al nuevo GTI, nos entra inmediatamente el gusanillo de la curiosidad: ¿cómo será la versión más radical? Las primeras palabras al respecto llegan obviamente desde Alemania, de la sede central de Autobild. Promete y promete, pero me parece que traiciona un poco a sus principios.

Digo esto porque en la quinta y sexta generación, el súper Golf, además de la tracción total, se basaba en un desafío tecnológico para el bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros en línea. Así que su espíritu, después de todo, no dejaba de ser el de un compacto. Por eso brillaba rutilante y con luz propia, gracias a los 271 CV que habían conseguido extraerle. Bestial, sí, pero también para el día a día. Ésa era su quintaesencia.

Lo que se avecina

La prensa alemana desvela ahora que los planes no son seguir adelante con esta filosofía del downsizing deportivo, sino meter toda la carne en el asador.

Le van a trasplantar el motor del Audi TT RS. Un cinco cilindros turbo que en el deportivo de los cuatro aros se escalona con 340 y 360 CV. De esta guisa, el Golf R será un monstruo más que cuente con una cifra superior a los 300 CV ¿Era necesario? La respuesta, probablemente, sólo la tengan los incondicionales y amantes eternos del Golf. Sólo ellos tendrán la palabra para juzgar si el nuevo R ya ha dejado de ser un Golf.

Por ahora, estamos a la espera de datos oficiales como peso, par motor, cotas, equipamientos, cajas de cambios, consumos, precios, fotos y fecha de lanzamiento.


A todo esto, hay que decir que en este mismo 2013 Volkswagen ha prometido un Golf R VI descapotable con techo de lona para despedir dignamente a la anterior generación, así que va a ser un poco raro verlos a los dos conviviendo en el concesionario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *