Volkswagen Golf GTI Clubsport: 265 CV y función Boost

Volkswagen Golf GTI Clubsport
Volkswagen ha presentado una versión muy especial del Golf en el festival de Wörthersee que arrancó ayer. Se trata del Golf GTI Clubsport, el GTI más potente que han diseñado hasta la fecha si tenemos en cuenta que el Golf R tiene otro apellido.

Este último entrega 300 CV, así que los 265 CV del Golf GTI Clubsport se quedan bastante lejos. Sin embargo, se sitúa claramente por delante del Golf GTI convencional, que como bien sabes desarrolla 220 CV.

Llegará a producción

Lo mejor de todo es que no estamos hablando de un concept car de los que caen en el olvido. La firma alemana se plantea fabricarlo a partir de 2016, que es cuando el modelo que más beneficios les ha reportado a lo largo de la historia cumplirá 40 años.

Un motor sobradamente preparado

Bajó el capó nos topamos con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo capaz de hacer las delicias de los más exigentes. Es el mismo que monta el SEAT León Cupra, así que estamos hablando de 350 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h que debería rondar los 5,8 segundos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2
Debería, porque puede incluso mejorarlos gracias a la función Boost. Los ingenieros de Volkswagen están convencidos de que gracias a ello podrá ganar más par motor durante algunos segundos, lo que puede repercutir en una aceleración más rápida. La caja de cambios es automática DSG de seis velocidades, aunque por ahora no se descarta que pueda estar disponible con transmisión manual.

Detalles que radicalizan su imagen

También hay que destacar la utilización de paneles específicos para la carrocería por primera vez en un Golf. Hay nuevas rejillas de ventilación en la parte delantera y las llantas de aleación son de 19 pulgadas. Además, el alerón no es tan pequeño como en el GTI convencional. Tiene más presencia e imaginamos que su colocación tendrá una finalidad que va más allá de lo estético.

Los frenos serán más deportivos, la aerodinámica estará más trabajada y habrá una reducción de peso. Todo eso, unido a la jaula antivuelco que monta en el habitáculo, me hace pensar que estamos ante una futura versión del Golf enfocada a los circuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *