Volkswagen Golf 2015, la versión norteamericana de la séptima generación


Aunque en Europa es todo un líder en su segmento, en Norteamérica el Volkswagen Golf pasa bastante desapercibido. La sexta generación todavía se vende por esos lares, pero a partir del año que viene será reemplazada por la séptima generación, que se conocerá como Golf 2015.

Será 23,1 kilos más ligero, 5,5 centímetros más largo, 1,27 centímetros más ancho y 2,79 centímetros más bajo. Además, habrá más espacio en el interior (para las piernas y para los hombros en las plazas traseras) y será posible decantarse por hasta tres motorizaciones distintas.

Motores más potentes que en Europa

En concreto hablamos de un 1.8 TSI de 170 CV (contruido en la nueva planta mexicana de Silao), un 2.0 TDI Clean Diesel de 150 CV (10 CV más que el actual) y un 2.0 TSI de 210 CV que corresponderá a la versión GTI. La caja de cambios podrá ser manual o automática DSG de seis velocidades sea cual sea la motorización elegida.


A nivel estético hay que decir que el frontal es de nueva factura, logrando que el capó y los extremos del parachoques estén más integrados, mientras que la parrilla del radiador es más estrecha.

El nuevo Golf 2015 fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York y se producirá en Puebla (México). Se basará en la nueva arquitectura MQB (Modularer Querbaukasten o bloque de construcción transversal modular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *