Volkswagen cross up! 2017: un restyling muy discreto

volkswagen-cross-up-2017-1
Que Volkswagen está haciendo todo lo posible por reducir costes es una realidad. El escándalo de las emisiones les ha obligado a abrocharse el cinturón para mantenerse a flote, motivo por el cual suceden cosas como la que acabo de detectar tras el anuncio del restyling del Volkswagen cross up!

Si te fijas, la fotografía que ilustra este artículo tiene el mismo fondo que la fotografía que han utilizado en la página web de Volkswagen que sirve para dar a conocer el nuevo Up!. Lo único que cambia es el coche, que luce otro color y una carrocería modificada.

Actualización mínima

Dejando a un lado ese copia y pega, podríamos decir que se ha producido otro copia y pega entre el cross up! que conocíamos y el que acaba de aterrizar. Las modificaciones a nivel estético son mínimas, ya que su kit de carrocería es prácticamente idéntico.

Su nueva suspensión eleva la altura libre en 15 milímetros, una cifra prácticamente insignificante con la que nadie debería pensar que está conduciendo un todoterreno. Sigue siendo un utilitario pensado para la ciudad, aunque luce un aire campero que es más postureo que otra cosa.

Otros cambios tienen que ver con las protecciones laterales con el nombre de cross up! o las llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado oscuro. También encontramos unas barras en el techo, detalles cromados y una tapicería inédita que se llama “cross”.

Motorizaciones

Los motores disponibles no han cambiado: 1.0 litros MPI de 75 CV o 1.0 TSI de 90 CV. El primero puede montar una caja de cambios manual o automática de cinco velocidades, mientras que el segundo solo está disponible con cambio manual de cinco velocidades. En el mejor de los casos, el consumo medio es de 4,3 l/100 km, una cifra que no me parece nada espectacular teniendo en cuenta su peso y la potencia del motor más humilde.

Precio de partida desorbitado

Todavía no se conocen los precios de venta para España, pero sí sabemos que en Alemania partirá desde los 14.250 euros. Todo un despropósito si tenemos en cuenta que por esa cantidad te puedes comprar algún que otro compacto de más de 4 metros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *