Volkswagen Crafter 4Motion


Hoy toca hablar de la Volkswagen Crafter 4Motion, la furgoneta más grande de la firma alemana que ha sido desarrollada por el especialista austriaco Achleitner. Se trata de un vehículo industrial bastante fiable tanto en carretera como fuera del asfalto cuando tiene que comportarte como cualquier todoterreno grcacias a la tracción total que incorpora.

Hasta la fecha la gama de modelos 4Motion solo contemplaba tres opciones: Transporter T5 (furgón), Caddy (kombi) y Amarok (pick-up). Al parecer, Volkswagen ha decidido añadir un modelo más para atender a la gran demanda de este tipo de vehículos en mercados emergentes.

El sistema de tracción integral de la Crafter 4Motion reparte la potencia de forma equitativa y permanente a ambos ejes con bloqueo de diferencial de serie en la caja central y en el eje posterior. Además, como extra también es posible realizar el bloqueo en el eje delantero.

El único motor que monta es el diésel 2.0 biturbo de 163 CV de potencia. Aunque pueda no parecerlo, es suficiente para mover mucha carga en terrenos hostiles. Todo ello es posible en parte gracias a su par máximo de 400 Nm a solo 1.800 rpm.

La llegada del Crafter 4Motion a España se hará efectiva durante el segundo semestre de 2012. El precio es por el momento una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *