Nuevo Volkswagen Crafter


Volkswagen no ha realizado grandes cambios estéticos para la gama Crafter, pero sí que ha mejorado notablemente los motores que ha permitido reducir los consumos y emisiones. La nueva versión estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de julio.

Por fiera la actualización se hace notar con una nueva parrilla frontal, ópticas traseras más modernas y en el interior materiales y guarnecidos de mayor calidad. Mientras que algunos elementos como los mandos de climatización o el navegador son de origen Mercedes, lo mismo que el volante multifunción. La familia Crafter podrá adquirirse con carrocerías pick up, furgón y kombi, con una variante mini-bus de alta capacidad.


En cuanto a la mecánica de estos nuevos comerciales gira entorno al bloque 2.0 TDI, ofertado en tres variantes: 109, 136 y 163 CV. Los consumos se han registrado en 7,2 L/100, con unas emisiones de sólo 195 g/km de CO2 para unidades equipadas con el sistema Stop&Start.

De momento no conocemos precios oficiales ni conocemos el detalle del equipamiento, aunque estamos seguros que contará con climatizador automático, sistema de navegación con pantalla a color, ordenador de viaje, indicador de cambio de marcha óptimo, apoyabrazos central delantero, faros antiniebla, control de estabilidad, entre otros elementos de confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *