Volkswagen Amarok Canyon Concept


Volkswagen ha presentado un prototipo muy interesante en el Salón del Automóvil de Ginebra que arrancó ayer. Se trata del Volkswagen Amarok Canyon Concept, un pick-up que está adaptado a uno de los deportes que más seguidores adeptos está logrando en los últimos meses, el Kayak Freestyle.

Este prototipo es 85 milímetros más alto que el Amarok que conocemos y hasta 35 milímetros más ancho gracias a las molduras en los pasos de rueda. Esto es así porque tiene que dar cabida a unas llantas de cinco radios que van montadas sobre unos neumáticos de 275/65 R18. El color de la carrocería es de un rojo anaranjado con efecto perla que ha sido bautizado como Baladi Orange.


En el techo encontramos un soporte con cuatro faros extra y bajo las puertas hay unos peldaños de acceso que se accionan eléctricamente y que hacen que llegar al habitáculo no sea misión imposible para algunos. En la caja de carga, que está revestida con neopreno, podemos ver un par de Kayak de fibra de carbono, mientras que los remos van situados en la cara interna del portón trasero.

El motor del Amarok Canyon Concept es un 2.0 TDI biturbo de 180 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Además, incorpora tracción total 4Motion con caja reductora y diferencial trasero. En el interior encontramos asientos de cuero con tapicería a dos colores y en el salpicadero hay que destacar la inclusión de tres instrumentos que nos indican el ángulo de inclinación y ascenso del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *