VisionC, la nueva apuesta de Skoda para el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aparte de la presentación del nuevo Fabia Concept, una de las principales novedades en los stands ocupados por la marca checa Škoda en el próximo Salón de Ginebra (del 6 al 16 de marzo), será la asistencia de su nuevo prototipo VisionC.

Škoda ha sido uno de los fabricantes de automóviles con más proyección de los últimos 20 años, y ahora su presencia en el mundo de la automoción se encuentra en plena fase de renovación y desarrollo, razón para mostrar todas sus cartas el próximo mes con la introducción de una espectacular berlina con aspecto coupé, el Škoda VisionC.

Se trata de un coche con la misma plataforma modular MQB de cinco puertas implantado en el Škoda Vision presentado en Frankfurt en 2013, una variante más deportiva que el modelo Octavia pero con un toque más de expresividad, aerodinámica y conectividad con el conductor.

Comodidad y seguridad


Las sensaciones que el nuevo Škoda VisionC pretende ofrecer a la hora de la conducción están basadas en la comodidad de unos asientos más ligeros y deportivos a los que acostumbra la marca, suspensión más rígida, confort de pilotaje a baja altura, tecnología LED y unas características de seguridad que pretende garantizar una calificación de cinco estrellas en los test de la EuroNCAP.

Los motores serán transferidos del Škoda Octavia actual, lo que significa un rendimiento de 150 CV de potencia en un motor de 2.0 litros. En caso de llevarse a producción, el nuevo VisionC podría rivalizar con modelos como el Volkswagen CC, además de plantar cara a coches ejecutivos de la talla BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback.

La firma checa comenzará a apostar por modelos más ambiciosos con el objetivo de hacerse más fuertes en mercado moderno, y que pretenden pasar del millón de coches vendidos, a superar los 1,5 millones de unidades en 2018.

Como resultado de todo esto, la fabricación de este moderno coupé pretende hacerse realidad dentro de dos años, y aunque no sabemos nada de su precio, podría semejarse al que posee el modelo Octavia, cuyo valor en el mercado es de unos 19.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *