Virtual Windscreen: El futuro de la conducción de deportivos según Jaguar

Jaguar Virtual Windscreen
Jaguar, al igual que Land Rover, se está poniendo las pilas desde el punto de vista tecnológico para ofrecer un extra a sus clientes que les diferencie de la competencia. Land Rover nos sorprendió con un sistema llamado Transparent Bonnet que logra que el capó parezca invisible a nuestros ojos para que podamos saber cómo es el terreno que estamos afrontando, algo bastante útil cuando estamos inmersos en berenjenales offroad. Ahora es Jaguar la que mueve ficha, y lo hace especializándose en lo suyo, que son los deportivos como el Jaguar F-Type Coupé que tan bien se está vendiendo.

Un parabrisas virtual propio de un videojuego

El invento ya tiene nombre: Virtual Windscreen. Su traducción al castellano es la de “Parabrisas Virtual”, algo que ya nos da algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros. Básicamente consiste en un parabrisas que es capaz de mostrar información con gráficos en alta resolución para mejorar la experiencia de conducción deportiva. ¿Cómo? Pues al más puro estilo videojuego, marcando los puntos de frenada y aceleración, las líneas de trazada y hasta los tiempos de nuestros rivales, porque como es lógico este sistema se ha desarrollado pensando en circuitos.

Jaguar Virtual Windscreen 2
Puedes ir incluso un paso más allá para luchar contra una imagen fantasma de tu coche en la vuelta rápida, lo que te invita a pisar un poco más el acelerador para acercarte a él y mejorar el registro que anteriormente habías marcado. Lo único malo es que si te la pegas no puedes reiniciar la partida como en un videojuego. Si te la pegas tienes que confiar en los sistemas de seguridad pasiva de Jaguar y tener mucha suerte.

Todavía está en fase prototipo

Si quieres practicar, también puedes hacerlo a través de una serie de conos que te van marcando el recorrido que debes seguir, tal y como verás en el artículo que se muestra a continuación. Antes de que lo veas te interesará saber que Virtual Windscreen no es más que un prototipo que es difícil que se integre en coches de producción a corto plazo, pero quién sabe lo que puede pasar dentro de unos años. De hecho, ahora mismo también están trabajando en un parabrisas con funciones táctiles gestuales que será sensible al tacto a una distancia de 15 milímetros. Dicen que lo están desarrollando para que los conductores no desvíen la mirada hacia el salpicadero, pero sinceramente no sé lo que es peor. Lo iremos viendo y evaluando a medida que todos estos avances sean palpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *