Versión eléctrica del Fiat 500 para 2012


Chrysler lanzará una versión completamente eléctrica del Fiat 500 que se comerzializará en Estados Unidos en 2012. El fabricante americano no ofreció detalles sobre la marca bajo la que el vehículo será comercializado o su precio, pero sí ha confirmado que estará basado en el Fiat 500EV que mostró durante la última edición del Salón Internacional del Automóvil.

Chrysler ya ha anunciado que a finales de este año empezará a producir la versión convencional del Fiat 500. El eje motor del Fiat 500EV está compuesto por un módulo eléctrico de elevada potencia, una batería avanzada de litio ion y una unidad de control para gestionar los flujos de energía. El vehículo será fabricado a partir del 2012 para el mercado estadounidense.

Parece que la alianza con Fiat ofrece nuevas oportunidades para fusionar el conocimiento de ingeniería del Grupo Chrysler con nuevas plataformas. La empresa dijo que toda la ingeniería del eje motor y el desarrollo del vehículo se realizará en la sede del Grupo Chrysler en las cercanías de Detroit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *