Valor de reventa del Skoda Spaceback


EurotaxGlass, una de las multinacionales que más consultan las compañías de seguros y los concesionarios acaba de decir que hasta los 60.000 kilómetros, el Skoda Spaceback es el que garantiza un valor residual más alto en España, Alemania, Francia e Italia.

Eso implica que hasta ese kilometraje, como mínimo, el coche funciona sin demasiadas pegas. Los números son más arteros que las personas y cada cual se los acomoda como le vengan a bien. En este caso, a Skoda, el último veredicto de esta empresa con 75 años de funcionamiento y que ahora está asentada en Suiza le ha servido para hacer el baile de la cola como los pavos reales.

La honestidad de los datos de EurotaxGlass o de cualquier otra entidad que valore coches, les dé premios o les ponga estrellas por su seguridad no las voy a poner a debate, porque sería estéril.

Pero conviene no ser ingenuo. Todo el que ha tenido coche y ha ido a que se lo tasaran para cambiarlo por otro nuevo ya sabe que aparecen diez argumentos de debajo de la alfombra para justificar que te van a pagar con cromos del Coyote y que el intercambio entre el individuo y la empresa automovilística sólo va a ser provechoso para una de las partes. Y esa parte no eres tú.

Y en la situación inversa, si intentas comprar en los siguientes meses un Spaceback de segunda mano, el precio que pedirán no estará justificado jamás, pero ellos exhibirán los números de EurotaxGlass para convencerte de que el importe está más que acreditado y respaldado.

Dicho esto, hablemos un poco del Spaceback.

Compacto pero sin ser compacto

Se vende con la etiqueta de compacto, no en vano mide 4,3 metros. Sus cinco puertas y su formato Audi A3 Sportback comprimido, una carrocería análoga a tantos otros modelos de tantos otros fabricantes, le posicionan como un coche arquetípico y multiusos.

No demasiado caro, no demasiados gastos de mantenimiento ni impuestos o seguros y con un surtido de sabores para encajar en cualquier usuario medio. Sale del Toledo, que a su vez sale del Ibiza, etc, etc. La etiqueta de compacto, a mi parecer, le viene grande. Pues lo podemos considerar como un utilitario familiar en la misma medida que el SEAT Ibiza ST.

Si te gusta más uno u el otro, ya es cosa de tuya. Hay que darles el parabién y la congratulación de haberlo sabido posicionar en los anuncios como un producto más sporty por sus ropajes, mientras que en SEAT, en el caso del ST, su marketing está más dirigido a venderlo como “espacio extra” o “familiar” para el Ibiza.

Cada empresa, como es natural, esparce su propio humo; el responsable de ventas, Werner Eichhorn, se ha deshecho en elogios en la nota de prensa que sin dilación Skoda ha mandado a todo ser viviente tras la misiva de EurotaxGlass:

Nuestro primer modelo compacto aporta aire fresco al segmento con más volumen de Europa, y es un coche ideal para parejas jóvenes, familias y clientes comerciales. Estos resultados del estudio EurotaxxGlass es otra gran razón para comprar el ŠKODA Spaceback.

Otra vez la palabra “compacto” y otra vez la segmentación de los seres humanos en grupos aborregados que tanta voluptuosidad despierta a los directivos de empresas: “familias”, “parejas jovenes”…

Si quieres saber todo sobre el Spaceback, incluidos sus precios, puedes consultarlos en el artículo que le dedicamos en su día. En los tiempos que corren, es otro de esos vehículos a considerar si estás buscando coche nuevo y siempre que no quieras un equipamiento completo…

También os dejamos unas fotos de este checo que lleva con nosotros desde el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *