Unidad número 100.000 del Peugeot 2008


Esta semana podréis leer la prueba de la unidad del Peugeot 2008 que ha pasado por nuestras manos. El crossover de la firma francesa nos ha dejado un muy buen sabor de boca al demostrarnos que es capaz de desenvolverse con soltura sobre varios tipos de terreno, algo a lo que la tecnología Grip Control, de serie en el acabado Allure, contribuye enormemente.

Igual de satisfechos estarán los 100.000 clientes que ya conducen un 2008, un coche que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado y en menos de 12 meses ha logrado superar esa cifra mágica.

En España se está vendiendo muy bien

Se fabrica en la planta de Mulhouse (en Francia) para casi todo el mundo. Y digo casi todo el mundo porque también se produce en China y en América Latina. Allí, desde el principio se fabrican 680 unidades diarias (el doble de lo previsto) del que dicen (en la nota de prensa) que ha sido líder de ventas en España en su segmento durante el mes de enero.


Lo que dicen no es verdad, ya que se han vendido 627 unidades del Peugeot 2008 durante el primer mes del año, pero del Nissan Juke se han vendido 713. A los que sí pueden decir que le ha pasado la mano por la cara es a los Captur (549), Mokka (420), Trax (220) y compañía.

Cuenta con las cinco estrellas de los tests Euro NCAP y ha logrado más de diez premios entregados en países como España, Italia, Turquía o Polonia. Además, un 68% de las ventas corresponden al acabado Allure, que es el más elevado de todos, el que incluye el sistema de mejora de la adherencia Grip Control de serie.

Si no cambian mucho las cosas, este 2014 será otro gran año para el Peugeot 2008, un crossover que convence en los concesionarios de todo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *