Un motor diésel de 177 CV se suma a la oferta del Nissan X-Trail

nissan-x-trail
El Nissan X-Trail no lo tiene nada fácil en mercados como el español. Aquí le toca verse las caras con otros SUVs de tamaño medio como el Honda CR-V, el Toyota RAV4 o el Hyundai Santa Fe. Y encima con la presión de saber que su hermano pequeño, el Nissan Qashqai, consigue vender un porrón de unidades cada mes.

Tal vez por ello la firma japonesa acaba de ampliar su oferta añadiendo un motor diésel que puede dar guerra. Es un 2.0 litros dCi que entrega 177 CV a 3.750 rpm y 380 Nm a partir de las 2.000 rpm. No son datos para tirar cohetes, es verdad, pero son considerablemente mejores que los del 1.6 dCi, que con sus 130 CV se queda un tanto corto.

Por ahora no aparece en la web de Nissan

En el configurador de Nissan España todavía no está disponible. Solo puedes pedir el 1.6 litros dCi de 130 CV (si quieres conducir un diésel) o el 1.6 litros DIG-T de 163 CV (si prefieres un gasolina). Cuando esté listo, Hyundai tendrá motivos para preocuparse, aunque su Santa Fe seguirá siendo más potente gracias a los 200 CV que desarrolla su propulsor CRDi de 2.2 litros.

Consumo y aceleración

La caja de cambios asociada solo puede ser automática si nos decantamos por la tracción delantera. Es una Xtronic de variador continuo que le permite ofrecer un consumo medio de 5,6 l/100 km y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos hasta alcanzar los 199 km/h de velocidad punta.

nissan-x-trail-2
La cosa empeora si la caja de cambios Xtronic trabaja junto a un X-Trail con tracción integral, ya que en ese caso el consumo se eleva hasta los 6 l/100 km y el esprint de 0 a 100 km/h lo completa en 10 segundos. El hecho de pesar 70 kilos más que con tracción delantera le penaliza bastante.

Con el cambio manual llegan las buenas noticias, aunque hay que decir que solo se puede pedir si este X-Trail diésel de 177 CV cuenta con tracción total inteligente AllMode 4×4-i. En ese caso el consumo cae hasta los 9,4 l/100 km, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,4 segundos.

Carrocería a elegir

Este X-Trail 2.0 dCi está disponible con carrocería de 5 y 7 plazas. Evidentemente, las prestaciones empeoran si hablamos de 7 plazas porque engorda 40 kilos. Y no solo eso, sino que el espacio del maletero se reduce pasando de 550 a 445 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *