Tu Bugatti Chiron no llegará hasta finales de 2019

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bugatti Chiron
Quienes se hagan con una de las 500 unidades del Bugatti Chiron tendrán que armarse de paciencia. La compañía francesa ha anunciado que los pedidos que reciban durante estos días no estarán listos hasta la Navidad de 2019, lo que significa que hay que esperar más de dos años.

Esto explica por qué Cristiano Ronaldo recibió su flamante Bugatti Veyron justo después de ganar la Eurocopa de Francia con Portugal. Algunos envidiosos se mofaban porque es el modelo al que sustituye el Chiron, pero lo cierto es que las listas de espera son tan largas que te lo acaban entregando cuando el modelo empieza a estar desfasado. Eso sí, los más de 1.000 CV de potencia de la criatura no caducan.

El primero descansa en Londres

Ayer llegó la primera unidad del Chiron a un concesionario londinense. En el HR Owen, donde se venden superdeportivos de otras marcas como Ferrari o Lamborghini, ya pueden presumir del Chiron, una bestia que entrega 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Todo ello para pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima.

Bugatti Chiron lateral
Lo que no anuncian es el precio, que ronda los 2,4 millones de euros. Te invitan a rellenar un formulario en el que me ha llamado la atención el gran número de títulos que puedes elegir: Sir, Lord, Lady, Brigadier, Captain, Major, Prince, Princess, Sheikh, Sheikha… Queda claro que no es un coche hecho para la mayoría de los mortales, aunque también están los títulos de Mr y Miss.

Reservado antes de ver la luz a nivel mundial

Para terminar, un dato que explica el éxito que suelen tener este tipo de coches. Antes de ser presentado ya había sido reservado por 130 clientes que habían tenido la oportunidad de subirse a él en una de esas presentaciones que se llevan a cabo en petit comité. Son ese tipo de eventos a los que solo puedes acudir con invitación, y no es de esas invitaciones que van echando por todos los buzones de las casas de todo hijo de vecino.

También te puede interesar: El Bugatti Chiron no tendrá una versión descapotable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *