Trucos para evitar un positivo en el control de alcoholemia


Como comprenderéis, no vamos a publicar un artículo repleto de consejos para que los conductores que han bebido no sean pillados en un control de alcoholemia. Eso sería ir en contra de la seguridad de todas las personas, así que olvidaos de eso.

Lo único que pretendo con este artículo es hablar de algunos de los trucos que la gente utiliza de forma errónea, y que como veréis son en su mayoría absurdos.

Según la información que se recoge en ‘Mitos y falsas creencias sobre los controles de alcoholemia‘, un estudio llevado a cabo por FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) y Línea Directa, casi el 30% del total de los conductores de nuestro país están convencidos de que existen trucos para burlar el positivo en un control de alcoholemia.

Hacer ejercicio, mascar chicle, beber aceite, comer césped, chupar monedas de cobre o baterías de litio, comer pasta de dientes, vomitar y soplar despacio… Son solo algunas de las barbaridades que se escuchan por ahí y que como es lógico no funcionan.


Unos 2,7 millones de conductores, un 10% del total aproximadamente, reconoce que alguna vez en la vida ha utilizado uno de estos trucos para no dar positivo. Lo peor de todo no es eso, sino que de todos ellos más del 90% aprueban este tipo de prácticas para salir indemnes. Quienes suelen pensar así son los hombres de 18 a 29 años, que es el perfil de conductor que conduce bajo los efectos del alcohol y utiliza todo tipo de herramientas para enterarse de si hay controles de alcoholemia cerca de donde está (redes sociales, Internet, WhatsApp, etc.).

El estudio ha ido un paso más allá para desmentir esas creencias. Un hombre de unos 75 kilos y una mujer de unos 69 kilos se tomaron cerveza, vino y combinados y pasaron una prueba de alcoholemia. Los dos dieron positivo pese a utilizar las triquiñuelas que algunos todavía defienden a muerte y con orgullo.

1 comentario

  1. Beber mucha agua . alrededor de 1 litro y medio – 2, a la hora de soplar te baja casi un 50% el alcohol en Aire asi que trata de llevarte una botella de 2 litros siempre en el coche. Y si durante el tiempo que bebes utilizas un spray bucal de vitaminas B ( no capsulas ni pastillas porque el cuerpo tarda mucho en absorber la vitamina B, ha de ser liquido, osea spray bucal) ayudaras tu higado a Metabolizar correctamente el Alcohol y de esa forma mantendrás siempre un limite de alcohol muy bajo y no tendras nunca problemas. El spray bucal con vitaminas B se llama Difresh Metabolyzer y lo encuentras en Internet en las tiendas “Difresh Shop”. Funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *