Nuevos alcoholímetros más rápidos

control de alcoholemia
¿No te gusta participar en un control de alcoholemia porque siempre vas con prisas y eso te hace perder demasiado tiempo? No te preocupes, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo el pasado fin de semana una serie de pruebas con un nuevo alcoholímetro que es más rápido que los actuales.

Tan solo señalan si el conductor va bebido o no, sin mostrar la tasa exacta. De esta forma, si no has bebido te puedes marchar tranquilamente en un abrir y cerrar de ojos, pero si has bebido la policía te pedirá que vuelvas a hacer la prueba con un etilómetro de precisión que determina la tasa exacta y te permite conocer la sanción correspondiente.

Beneficioso para todos

En total han hecho 665 pruebas. Lo mejor de todo es que no hay boquilla que valga. No es necesario soplar para que al aire entre dentro del aparato. La muestra de aire expirado se realiza sin esa condición y la cantidad de aire necesaria es inferior si la comparamos con la de los aparatos de toda la vida. En cosa de dos o tres segundos es posible saber si el conductor ha bebido o no, aunque a veces es posible saberlo en una décima de segundo sin utilizar cacharros.

Veremos si se extiende a lo largo y ancho de la geografía española. Sería una gran noticia, ya que se podrán realizar más controles, la inversión será inferior (por el ahorro de las boquillas) y los conductores que no den positivo podrán reemprender su viaje tras una interrupción que no llega ni al minuto. ¡Ah!, y Leticia Sabater ya no nos taladraría la cabeza con su “Mr. Policeman, odio el control de alcoholemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *