Tracción total para la versión de acceso del Toyota RAV4


Toyota se ha acordado del RAV4 y ha decidido incluir una pequeña modificación. Afecta a la versión con motor diésel 2.0 de cuatro cilindros y 124 CV de potencia, que hasta ahora solo se podía adquirir con tracción delantera. Era la única versión que no montaba tracción total y eso era un inconveniente para algunos clientes.

Han solucionado el problema de raíz introduciendo la tracción integral (AWD) asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como es lógico, los datos de consumo y emisiones no son tan buenos como los de la versión 2WD. Pasa de 4,8 a 5,2 l/100 km y de 127 g/km a 136 g/km. Es el peaje que hay que pagar por disfrutar de la tracción a las cuatro ruedas.

Pack 20 Aniversario


No es la única sorpresa que anuncia Toyota sobre el RAV4. Este año se cumple el 20 aniversario de su lanzamiento, así que van a celebrarlo con un paquete de equipamiento muy completo. Se trata del Pack 20 Aniversario e incluye lo siguiente:

– Llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño exclusivo
– Faros de xenón
– Cristales traseros oscurecidos
– Portón del maletero con apertura y cierre eléctrico

Está disponible con todos los motores y transmisiones que están en el catálogo, pero solo puede seleccionarse si el acabado es el Advance. El precio de lanzamiento del pack es de 500 euros, lo cual me parece una ganga.

Más novedades


Hablando de otras novedades de la gama que se venden por separado, hay que hablar del sistema multimedia Toyota Touch 2. Es la segunda generación de un dispositivo que dispone de una pantalla táctil de gran resolución, función manos libres Bluetooth, conexión para fuentes de sonido externas y cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento. Por si fuera poco, se puede configurar en hasta 20 idiomas distintos y se puede completar con el sistema de navegación GO. Viene de serie en los acabados Advance y Executive.

El precio de partida del RAV4 en España es de 25.100 euros. La nueva versión 120D 4WD ADvance con el Pack 20 Aniversario se puede adquirir a partir de 25.990 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *