Toyota Yaris 2011


Hace aproximadamente tres semanas Sergi os mostró todos los precios del Toyota Yaris 2011, un pequeño utilitario que ya se está comercializando en nuestro país. Estamos hablando de un modelo que ha sido retocado, especialmente en lo que a equipamiento se refiere para ofrecer más por el mismo precio a sus clientes.

En estos momentos sólo hay dos acabados disponibles, el Live y el Connect. Este último es el más atractivo, pues ofrece interesantes posibilidades en lo que a conectividad se refiere. Además, se diferencia de la otra versión por llevar el logo “Connect” visible en la zaga, mientras que las llantas son distintas de las que montan los Live.

Lo más destacado del acabado Connect es el navegador GPS TomTom con pantalla extraíble de 4,3 pulgadas y el reproductor de vídeo / DVD integrado. También monta un equipo de sonido más completo, con conexión auxiliar para iPod y USB, además del manos libres Bluetooth con control desde la pantalla principal.


Lo peor de todo es que en ambos acabados se echan de menos elementos de serie que parece mentira que sean opcionales. Me refiero al aire acondicionado y al control de estabilidad. Por contra, podemos añadir packs como el pack Plus, que incluye airbags de cortina, airbag de rodilla para el conductor, VSC y TRC (control de estabilidad y control de tracción respectivamente), discos de freno en las ruedas traseras y elevalunas eléctricos en las ventanillas traseras.

En lo que tiene que ver con la motorización, hay que decir que todos los motores disponibles cumplen con la normativa Euro 5. El 1.0 VVT-i gasolina de 69 CV es el motor de acceso, con cambio manual y con un consumo medio de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Como opción más potente nos encontramos con el 1.33 VVT-i de 101 CV, con un consumo de 5,1 l/100 km y con la posibilidad de estar asociado a una caja de cambios manual o automática ConfortDrive. Por útimo, la única opción diésel es el 1.4 litros D4-D de 90 CV. También está disponible con cambio manual o automático y el consumo es en este caso de 4,1 o 4,2 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *