Toyota y BMW trabajan en un deportivo que se venderá en 2016

Toyota y BMW Supra
El acuerdo entre Toyota y BMW ya está dando sus frutos. El Verso es el primer coche japonés con motor alemán, ya que su mecánica 2.0 D-4D de 124 CV es cosa de los bávaros.

Las dos compañías siguen trabajando codo con codo y lo próximo será lanzar al mercado un deportivo que verá la luz en 2016, o eso es lo que se rumorea ahora mismo. De hecho, a finales de enero Alex ya os habló de las intenciones que están en el aire.

Ninguno de los quiere hablar más de la cuenta y el desarrollo se está llevando en secreto. Cuando el Toyota FT-1 Concept vio la luz en el Salón del Automóvil de Detroit, más de uno se apresuró a decir que era el primer proyecto conjunto de envergadura, pero no fue más que una información errónea que no tardó en ser desmentida.

Especulaciones de todo tipo

Esta vez parece que la cosa sí va en serio. Dicen que están trabajando en una especie de BMW Z4, un deportivo de reducidas dimensiones que se venderá a un precio competitivo. De hecho, se ha llegado a decir que montará un motor de 1.5 litros de 100 CV y que costará unos 16.000 dólares. Sinceramente, me parece muy poco probable. Primero porque es demasiado barato, y segundo porque con 100 CV cuesta hablar de deportivo.

Toyota y BMW acuerdo
Los chicos de Autozeitung son más optimistas y piensan que su motor será un 3 litros de 6 cilindros capaz de entregar 400 CV de potencia. Además, el plástico no será el material más utilizado, sino que apostarán CRFP y aluminio para lograr una distribución de pesos 50:50. Esto nos hace pensar en un i8 con motor gasolina que suena a fantasía. Su precio, según dicen, rondará los 45.000 euros bajo el logo de BMW, mientras que la versión Toyota saldría por unos 35.000 euros.

Para Toyota sería una buena opción como relevo del Supra, pero BMW ya dijo que no tenía nada que ver con el FT-1 Concept, que supuestamente es el sucesor del Supra cuando se convierta en modelo de producción.

Así las cosas, lo único que podemos hacer es esperar y estar atentos a cualquier declaración oficial. Solo ellos saben qué modelo nacerá como fruto de la colaboración entre japoneses y alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *