¿Toyota Supra 2014 y BMW Serie 8? BMW y Toyota fabricarán juntos un deportivo


Así lo dijeron en una nota de prensa el viernes. Cuando yo era crío, me gustaba hacer muñecos con partes de diferentes jueguetes. Le amputaba la cabeza a uno y se la pegaba al torso de otro, le añadía los puños del Mazinger y las piernas de He-Man… Ahora mismo me estoy imaginando algo así: un seis cilindros en línea de BMW con un sistema HSD híbrido de Toyota, todo embutido en una carrocería con el morro de un Subaru BRZ y la zaga del Serie 1 Coupé. Surrealista, pero todo apunta a que va a ser cierto, y que va a suceder dentro de este mismo año. Ahí va la declaración del viernes de los dos fabricantes:

Ambas compañías hemos acordado preparar un estudio de factibilidad que defina lo que será una plataforma conjunta para un vehículo deportivo de tamaño medio, y la fecha prevista para completar esta fase es a finales del 2013. Los dos fabricantes intentamos combinar la mejor tecnología de la que disponemos para poner en la calle un coche que maximice la satisfacción de un posible cliente. También estamos considerando otras futuras colaboraciones, siempre dentro del terreno del desarrollo de vehículos deportivos.

Las divagaciones de unos y otros

Muy ambiguo y muy marketiniano. Pero la gente ya se empieza a ir por las ramas. Los “toyoteros” o “toyotienses”, si se me permite el encuño de este vocablo, ya se están figurando el regreso del Toyota Supra, construido bajo las líneas que el Concept FT-HS ya marcó en el 2007 y que podéis ver en las fotos de este artículo (obviamente no hay ninguna imagen ahora mismo de un cruce de razas entre Toyota y BMW. Pero si alguien es un genio de los programas de diseño 3D, desde aquí le animo a que se imagine y pinte lo que podría salir de una combinación de genes como ésta.)

Por su parte, los más integristas de BMW se imaginan el revival de la Serie 8. En cualquier caso, siendo coches gemelos, uno estaría más en la línea premium que el otro, y creo que sería inevitable que los dos modelos fuesen muy diferenciados. Por el momento, lo de Toyota FR-S / Subaru BRZ les ha salido la mar de bien. Son un poco de película de Vin Diesel, pero me gustan. Y en la otra punta del mundo, BMW está volviendo a enumerar todas sus series para que los coupés sean aún más deportivos que sus versiones 4 o 5 puertas. Y también estamos viendo resultados muy bellos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *