Toyota Prius 2012


Toyota ha decidido presentar toda la nueva gama del Prius en el Salón de Frankfurt. No sólo nos ha mostrado los nuevos Prius Plug-in (enchufable) y Prius+ (familiar), sino que nos han sorprendido a todos con una actualización del Prius que está a la venta desde hace dos años. Eso sí, los cambios son mínimos.

Las baterías siguen siendo de de níquel-metal hidruro (NiMh) y ocupan casi el mismo espacio que las de ión-litio . Su diseño exterior contempla algunos cambios que afectan a los faros delanteros, ahora con luces LED de circulación diurna en todas sus versiones. Los grupos ópticos traseros también son distintos, ahora ya no se parecen a los del Prius 2g/II. Las llantas son de 15 pulgadas y de nuevo diseño, pero también existen las de 17 pulgadas que pueden bajar su consumo 0,1 l/100 km hasta los 3,9 l/100, algo que las equipara a las de 17 pulgadas.

Prestaciones interesantes


El maletero cuenta con la misma capacidad de carga: 446 litros. El peso se mantiene también en 1.370 kilos y la velocidad máxima es de 180 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Por lo que respecta al interior, encontramos cambios en un par de cromados y tapicerías. Tiene un aspecto más moderno y se completa con un nuevo sistema de audio y navegación con pantalla táctil de 6,1 a 7 pulgadas. Los altavoces JBL, que son opcionales para las tres versiones, son capaces de ahorrar energía.

A continuación podéis ver una galería de imágenes de los tres Prius previstos para 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *