Toyota, líder de ventas en el tercer trimestre de 2012


Toyota lidera las ventas mundiales de turismos. Durante el tercer trimestre de 2012 ha logrado vender 2,43 millones de unidades en todo el planeta sumando las de sus otras marcas (Lexus, Daihatsu, Scion e Hino).

En segunda posición se encuentra el Grupo VAG con 2,3 millones, mientras que General Motors tiene que conformarse con la tercera posición tras sus 2,28 millones de ventas.

Ya es imposible que algún grupo pueda amenazar el liderato anual de Toyota, ya que la firma japonesa acumula 7,4 millones de unidades vendidas de enero a septiembre de 2012. Por detrás están General Motors con 6,95 millones y el Grupo VAG con 6,90 millones. Los alemanes están a punto de comerse a los norteamericanos.

Toyota no ha acusado el escándalo del Pedalgate de hace unos años y en casi todo el mundo les va muy bien. En Europa han logrado una mejora del 13%, algo difícil de explicar teniendo en cuenta que el mercado ha caído un 9,2% en lo que va de año. Tal vez la llegada del nuevo Yaris, disponible con mecánica turbodiésel, gasolina e híbrida, sea la clave.

Los problemas de Toyota en China

Donde las cosas no les van tan bien es en China, y eso sí que puede ser un gran problema. Entre ese país y Japón no existe muy buen rollo en los últimos meses. Por culpa de unas islas que se disputan, los consumidores chinos están boicoteando los productos japoneses y viceversa. Eso ya se ha notado en las ventas de Toyota en el gigante asiático, ya que han caído casi un 50% en septiembre. Teniendo en cuenta el tamaño del mercado chino, Toyota debe hacer algo al respecto o su hegemonía mundial peligrará. Al acecho estarán General Motors y el Grupo VAG, quienes cada vez tienen más presencia allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *