Multa histórica para Toyota en Estados Unidos


Toyota está en estos momentos atravesando una muy mala situación al otro lado del charco por culpa de la multitud de problemas que se han detectado en algunos de sus modelos en los últimos meses. Por todos es conocido el caso “Pedalgate”, un error gravísimo que ha costado la vida a varias personas y que podría costar también varios millones de dólares al gigante japonés.

Las autoridades quieren que paguen por las 52 muertes que se han producido por culpa de los aceleradores. Al parecer, por no haber avisado a tiempo del defecto, podrían enfrentarse a una multa de más de 16 millones de dólares, lo que vendría a ser la pena máxima que contempla la legislación estadounidense.


Toyota supo en septiembre que el acelerador se podía atascar, con todos los problemas que eso podía generar y que, de hecho, ha generado. Pese a que tenían que avisar de ese error de producción a la NHTSA en un plazo máximo de 5 días, lo hicieron a finales de enero y ahora están en una situación crítica.

En un plazo de dos semanas Toyota podrá recurrir o pagar la multa. En 2004 a General Motors ya le sucedió algo parecido, cuando tuvo que pagar un millón de dólares por no solucionar a tiempo un problema en el limpiaparabrisas que afectaba a cerca de 600.000 coches.

Toyota,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *