Toyota la vuelve a liar: 1,5 millones de coches a revisión


Lo de que Toyota la vuelve a liar es depende de cómo se mire. Por el lado negativo hay que decir que una vez más se han vuelto a equivocar en el proceso de fabricación, pero por el lado positivo hay que decir que es una de las compañías que más precaución toma en favor de la seguridad de sus clientes. Lo del famoso “caso Pedalgate” les dejó marcados para siempre y no quieren más víctimas por su culpa. Hacen bien.

El caso es que la firma japonesa ha decidido llamar a revisión a un total de 1,5 millones de coches a nivel global. ¿Alguien se ha muerto o han detectado algún defecto de fabricación? No, simplemente es una sospecha que les lleva a pensar que hay riesgo para determinados clientes, concretamente para aquellos que han tenido que pasar por un taller (oficial o no) para pedir una alineación de las ruedas del eje trasero. El resto de vehículos están bien.

Precaución que afecta a bastantes Toyota vendidos en España


En España hay 39.350 unidades afectadas. Hablamos de casi todos los RAV4 (nov-05 a ago-10), Avensis (nov-08 a ene-11) y Auris (feb-07 a mar-11). Fuera del viejo continente otros modelos afectados son el Toyota Sai y el Lexus HS 250h.

A todos los clientes afectados se les avisará para que lleven el coche a sus talleres. La operación durará unos 30 minutos y será gratuita. Más vale prevenir que curar, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *