Nueva llamada a revisión de Takata: esta vez 3,3 millones de airbags

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

revision-airbag
Tremendo lo que está viviendo Takata, una compañía que en julio de 2017 se declaró en bancarrota por culpa de las víctimas ocasionadas por sus airbags. Han contraído una deuda brutal que sigue creciendo, ya que en las últimas horas hemos podido saber que van a revisar 3,3 millones de airbags más para evitar nuevas muertes.

No hay que olvidar que hasta la fecha han muerto al menos 20 personas por culpa del defecto detectado en sus airbags, además de registrarse una cifra de heridos que ya supera los 180.

15 marcas envueltas en esta nueva revisión

Las marcas afectadas no son pocas. Estamos hablando de modelos Honda, Toyota, Audi, BMW, Daimler Vans, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Jaguar-Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Tesla que se fabricaron en 2009, 2010 y 2013.

A finales de este mes se hará oficial dicha llamada a revisión. La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) no quiere más víctimas y sigue trabajando para que Takata no se escaquee y solucione todos los problemas que pueda haber en los coches que montan sus airbags.

Takata-airbag

Cifras que hacen tambalear a cualquier empresa

En julio de 2018 llamaron a revisión 2,7 millones de airbags, mientras que en noviembre fueron 46 millones de airbags los que se comprometieron a cambiar. De ahí que la empresa haya dejado de ser rentable, puesto que están destinando muchos millones de dólares a las revisiones y a las indemnizaciones. Solo en Estados Unidos hay entre 65 y 70 millones de coches afectados, así que el problema en el que se han metido es inmenso.

Lo más curioso de todo es que una simple pieza del activador del airbag es la culpable de la pesadilla. Cuando el airbag entra en funcionamiento debido a un accidente, se rompe en pequeños trozos y sale disparada a modo de metralla, algo que ha terminado con la vida de una veintena de personas hasta el momento.

La desaparición de Takata parece inevitable. Aunque fabrican una tercera parte de los cinturones a nivel mundial y eso les permite ingresar muchísimo dinero año tras año, un error mortal acabará con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *