Toyota Hilux ‘Invincible 50’: el pick-up llega al medio siglo de vida

Toyota-Hilux-Invencible-50
Un cincuenta aniversario hay que celebrarlo por todo lo alto, así que Toyota ha decidido lanzar una edición especial del Hilux, un pick-up que ya lleva medio siglo de vida entre nosotros.

Se llama Hilux ‘Invincible 50’ y está en el Salón de Frankfurt, donde exhibirá todo su músculo para demostrar que es un vehículo muy deseado tanto para el ocio como para trabajar.

Un monstruo que ha evolucionado mucho

Ha llovido mucho desde que en 1968 arrancará la comercialización del Hilux, que en su día contaba con un motor de 1.5 litros con el que no se podía mover con tanta soltura como ahora.

En estos momentos ya vamos por la octava generación y su reputación no ha hecho otra cosa que ir en aumento. De hecho, se habla del Hilux como “la camioneta indestructible“, una denominación que se ha ganado a pulso ofreciendo dureza, fiabilidad, calidad y durabilidad. Además, cada vez cuenta con más opciones de personalización, algo que demuestra que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren.

¿Qué hay de especial en este Hilux conmemorativo?

El Hilux ‘Invincible 50’ es de color plateado y cuenta con unas barras de protección antivuelco de color negro. Ese mismo color se deja ver en los contornos de los pasos de rueda y en la parte inferior del paragolpes delantero. Eso sí, lo más llamativo es el vinilo que nos deja leer la palabra “Invencible” en ambos laterales.

Toyota-Hilux-Invencible-50
Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y lucen un bonito acabado negro mate. Van montadas en unos neumáticos BF Goodrich, que es el mismo proveedor al que confían las gomas de los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser que compiten en el Rally Dakar.

En el interior también hay detalles novedosos, como una alfombra personalizada, palanca de freno de estacionamiento tapizada en piel o molduras especiales en el umbral de las puertas.

Para terminar, antes de que eches un vistazo a las cinco imágenes que componen la galería, decir que en sus 50 años de historia ha sido capaz de acumular más de 18 millones de ventas a nivel mundial. Casi nada.

Fotos del Toyota Hilux ‘Invencible 50’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *