Toyota GT86 Tiger, una edición limitada que solo catarán los alemanes

Toyota-GT86-Tiger
Si vives en España no te podrás comprar el nuevo Toyota GT86 Tiger. No a menos que decidas emigrar como tantos españoles en busca de un puesto de trabajo. La nueva edición limitada de los japoneses es tan limitada que solo se venderá en Alemania. Saben que allí hay un potencial económico lo suficientemente grande como para lanzar un GT86 algo más exclusivo.

Solo 30 unidades irán a parar al mercado más importante de Europa. ¿El precio? 34.990€, una cantidad que supera con creces los 29.990€ que piden por el GT86 convencional.

Un GT86 naranja con el mismo motor

Una de sus principales particularidades tiene que ver con la pintura. El color Tiger Orange que baña su carrocería le sienta francamente bien. También es un acierto que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores sean negras, una tonalidad que se repite en varias partes como el difusor o el alerón trasero.

En el interior se repite la fórmula pero al revés. Los asientos y el salpicadero son de color negro, pero hay detalles y costuras en color naranja. Por lo demás, no podemos decir que hayan modificado su aspecto para añadir un extra de deportividad al Toyota GT86 Tiger.

Toyota-GT86-Tiger
El motor sigue siendo el mismo, aunque hay un pequeño cambio a nivel mecánico. Han optado por unos amortiguadores deportivos de la casa Sachs. Con ellos se supone que mejora su comportamiento en carretera, pero no tengo muy claro si van convencer a sus potenciales clientes con tan pocas pinceladas.

Debería venderse más equipado

En su contra hay que decir que es una edición limitada que no va sobrada de equipamiento. Se han olvidado de incluir elementos tan apreciados como los sensores de aparcamiento traseros o el sistema de navegación.

Veremos si la segunda generación del Toyota GT86 es más generosa que la primera en lo que a equipamiento se refiere. Ésta debería ver la luz en 2018 si no pasa nada raro.

Artículo recomendado: Toyota GT86 2017: ya a la venta en España desde 32.990 euros

Fotos del Toyota GT86 Tiger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *