Toyota FT-4X Concept, un prototipo salvaje y futurista

Toyota-FT-4X-Concept
Salvaje y futurista por las pintas que tiene. El Toyota FT-4X Concept es uno de esos modelos que despiertan la curiosidad de quienes quieren hacerse una idea de cómo serán los coches dentro de unos años. Es un experimento que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde hay hueco para todo tipo de vehículos con cuatro ruedas.

Fabricado sobre una base muy conocida

Para diseñarlo han recurrido a la plataforma TNGA, que es la misma que sirve para dar vida a otros productos de la casa como el C-HR o el Camry. A pesar de ello, su silueta y sus rasgos no tienen nada que ver con ellos, ya que han optado por unas formas cuadradas que se dejan ver hasta en los pasos de rueda y en los paragolpes, donde normalmente se apuesta por un acabado más redondeado.

Mide 4,25 metros de longitud y monta un motor de cuatro cilindros que va asociado a una caja de cambios CVT, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas y no le falta una caja reductora.

Un maletero con más posibilidades

Del Toyota FT-4X Concept podemos destacar su extravagante portón trasero, al que los japoneses han bautizado como “Multi Hatch“. Se puede abrir hacia arriba, como en casi todos los coches del mercado, pero también ofrece la posibilidad de optar por la apertura de sus dos medias puertas de forma horizontal.

Toyota-FT-4X-Concept
En el Centro de Diseño Calty de Toyota (California), donde le han dado forma, también se han preocupado por la tecnología. De ahí que lleve una cámara GoPro instalada en el espejo retrovisor interior, no vaya a ser que te quedes sin grabar una de esas aventuras que no se viven todos los días.

¿Te apetece dormir lejos de casa?

Me ha llamado la atención que el reposabrazos delantero incluya un saco de dormir en su interior por si tienes que pasar la noche perdido en el monte. Está claro que su vocación es off-road y si algún día llega a producción irá destinado a quienes dejan la ciudad para perderse en cualquier parte.

Fotos del Toyota FT-4X Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *