Toyota España, 17.000 unidades llamadas a revisión


Esta noticia coincide con el comentario de uno de nuestros lectores sobre la fiabilidad de Toyota. Nos ha comentado que rompió la junta de culata tras unos 150.000 kilómetros y la firma japonesa no ha querido saber nada de él. Está indignado, como lo estaría cualquiera que además ha pasado todas las revisiones en el taller oficial.

A pesar de ello, hay que decir que los Toyota son coches bastante seguros mecánicamente hablando, que dan pocos sustos y que suelen aparecer en el ranking de los que menos se averían. No lo digo yo, lo dicen las agencias que se encargan de elaborar dichas listas en todo el mundo.

En parte eso es así porque se curan en salud, como acaba de hacer Toyota España. Ha anunciado una llamada a revisión de 17.000 unidades que serán revisadas sin coste alguno para el cliente. Hablamos de los modelos Toyota Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris y Lexus SC430 que fueron fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004.

Problemas con el airbag del acompañante

Al parecer, existe una incidencia que podría afectar al funcionamiento del airbag del acompañante, ya que las láminas propelentes del módulo del airbag frontal del pasajero presentan un fallo de fabricación. En caso de accidente, eso podría provocar que el airbag no se desplegara correctamente o que se produjera una sobrecarga térmica.

De momento no hay constancia de dicho problema en Europa, pero la posibilidad está ahí y más vale prevenir que curar, tal y como ha explicado a los medios de comunicación Jacques Pieraerts, Vicepresidente de Toyota en España:

En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar una acción preventiva con los modelos referidos por una posible incidencia en el Airbag del acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *