Tivoli, el nuevo SUV de SsangYong

Tivoli delantera
Se le conocía como SsangYong X100, pero ahora sabemos que se llamará SsangYong Tivoli. Es el nombre que el fabricante surcoreano ha decidido ponerle al nuevo SUV del segmento B que llegará a Corea del Sur en enero, y que aterrizará en el resto de mercados a mediados de 2015. De ahí que su presentación mundial esté prevista para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Su nombre se debe a una de las ciudades italianas con mayor patrimonio cultural, aunque a decir verdad eso es lo que menos nos importa. Lo más interesante es saber todo lo que puede ofrecer cuando se ponga a la venta.

Otro SUV para la colección

Su desarrollo les ha llevado tres años de trabajo. Estudios de mercado para analizar a la futura competencia, bocetos de todo tipo para dar con las líneas perfectas, brainstorming para escoger su denominación comercial… Todo lo que suele acompañar al lanzamiento de un nuevo modelo que pretende convertirse en un referente mundial, aunque SsangYong es consciente de que ahora mismo no está preparado para competir con los grandes de la automoción.

Tivoli trasera
A nivel estético no se puede negar que transmite robustez. Es a lo que nos tienen acostumbrados, así que eso no nos pilla por sorpresa. Lo que es más extraño es toparse con unas líneas fluidas y modernas que hablan de la filosofía Nature born – 3 Motion que fue desvelada en el pasado Salón del Automóvil de París, justo cuando presentaron los concept XIV. Se basa en la robustez y la durabilidad para no dejar de ser un SsangYong de los de toda la vida, pero ahora con un extra de ritmo y dinamismo que siempre se agradece.

El interior también incluye novedades, aunque está por ver todo lo que finalmente veremos en el modelo de producción. Los bocetos pintan muy bien, así que hay motivos para ser optimista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *