Tesla despedirá a un 9% de sus trabajadores

Elon-Musk
Que veamos presentaciones tipo Apple, con chalados gritando y volviéndose locos con los nuevos productos de Tesla, no significa que a la compañía californiana le vaya todo bien. De hecho, Elon Musk ha anunciado que reducirán su plantilla para no poner en peligro la estabilidad del negocio, así que no es oro todo lo que reluce.

Hasta un 9% de sus actuales trabajadores perderán su puesto de trabajo, lo que equivale a unas 3.400 personas que por lo visto no están vinculadas a la producción, motivo por el cual los futuros clientes del Tesla Model 3 no deberían preocuparse.

Sin beneficios desde su creación

Los números no salen, y de hecho nunca han salido. En sus 15 años de existencia no han sido capaces de generar beneficios por mucho que hayan vendido cientos de miles de unidades en todo el mundo. Es lo que tiene llevar a cabo grandes inversiones que solo se pueden amortizar si logras un volumen de ventas monstruoso, como el que suelen manejar los principales fabricantes del sector.

Bomba enviada por email

En un email enviado a sus trabajadores, Musk ha tratado de explicar el porqué de esta dolorosa decisión:

esla ha crecido y evolucionado rápidamente durante los últimos años, lo que ha resultado en algunas duplicaciones de puestos de trabajo y funciones que, aunque tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy.

Otro de los objetivos que persigue es eliminar la burocracia, por lo que habrá despidos en la estructura directiva, donde puede que haya malos rollos por culpa de los insuficientes resultados. Aunque se nos venda que el objetivo prioritario de Tesla es la transición a la energía limpia, no podemos olvidar que cualquier empresa necesita generar beneficios para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *