Elon Musk cree que conducir como ahora podría estar prohibido

Elon Musk
Elon Musk, CEO de Tesla, suele regalarnos varios titulares cada vez que abre la boca. La última vez que lo ha hecho, en una conferencia de NVIDIA GPU, le ha dado por hablar de los vehículos autónomos para compararlos con los que están disponibles hoy en día.

¿Adiós al placer de conducir?

Opina que conducir como ahora podría estar prohibido por ser más peligroso que conducir subido a un coche autónomo, toda una predicción que a mí personalmente me decepcionaría. Si es para que no vuelva a haber ni un solo accidente en el mundo me parece bien, pero de no ser así…

Estoy convencido de que a más de uno le seduce la idea. Ir a trabajar en coche en hora punta es de lo más pesado que hay, y volver del trabajo a casa en idénticas condiciones cansa todavía más. Son casos en los que se puede entender, pero no puedo opinar lo mismo en otras circunstancias. El placer de conducir es algo intangible que solo unas leyes de tráfico futuristas serían capaces de arrebatarnos.

Elon Musk Tesla
Musk tiene parte de razón, pero para que eso ocurra pasarán muchos años. En primer lugar porque todavía no hay coches autónomos circulando por las calles con la correspondiente homologación. Solo pueden hacerlo en fase de pruebas y sin sobrepasar unos límites. Y en segundo lugar, porque esta novedosa tecnología no saldrá al mercado a un precio asequible, así que no podrán obligarnos a dejar de conducir hasta que todos los modelos del mercado sean autónomos.

Un nuevo escenario

A propósito de todo esto, ¿qué sucederá con las marcas de coches que hablan del placer de conducción y la deportividad de sus modelos? Se acabarán los acelerones, los derrapes en los descampados y todos los sistemas de seguridad activa que tienen como objetivo ayudar al conductor desaparecerán o se comunicarán directamente con un ordenador. La revolución será total.

Y lo que es peor, ¿qué pasará con las autoescuelas? Será un negocio que se extinguirá como los mamuts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *