Taxis voladores para evitar los atascos


La cada vez mayor sobrepoblación que sufren las ciudades y las ingentes cantidades de vehículos que recorren sus calles hacen de los atascos y las retenciones el pan de cada día de muchos conductores. Consciente de ello, la empresa Skytran ha decidido lanzarse a solucionar ese problema y lo ha hecho con un proyecto espectacular que pretende implantar primero en Tel-Aviv (Israel) para después llevar su tecnología a Los Angeles o México D.F.

El invento puede sonarnos a película futurista, de hecho puede que nos recuerde a films como El Quinto Elemento o incluso Blade Runner. Y es que consiste en taxis voladores. Bueno, no voladores exactamente, pero sí circulan a varios metros sobre el suelo.

Un proyecto multimillonario


El sistema consiste en una especie de carril situado a unos 7 metros sobre la superficie, al que irán adheridos magnéticamente los futuros taxis. La empresa comercializadora asegura que los taxis se pilotarán solos, es decir, el usuario solo tendrá que elegir el destino y el taxi volador le llevará automáticamente. Además, afirman que habrá modelos de 1 y 2 plazas y que podrán alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.


Eso sí, para poder implementar este novedoso medio de transporte se va a necesitar un desembolso estratosférico. Ni más ni menos que tres millones de euros cuesta cada kilómetro, toda una ganga. A sabiendas de que ningún alcalde de ninguna ciudad se atrevería a probar el invento a ese precio, Skytran se ha apresurado a afirmar que ellos mismos financiarán mediante créditos parte de la implantación de su sistema, sin duda una postura valiente por su parte, dado lo arriesgado de la apuesta.

No sé a vosotros, pero a mi cada vez me da más la sensación que vamos camino de una sociedad tipo Yo, Robot o Minority Report, no sé si me entendéis… Y vosotros, ¿os fiaríais de un taxi volador autopilotado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *