Suzuki Biplane, una moto que vuela


Suzuki ha presentado en el Salón de Nueva Delhi (primero fue mostrada en el Tokyo Motor Show) una auténtica maravilla, a la par que un peligro más que añadir a la carretera. Se trata de la nueva Suzuki Biplane, una motocicleta que más que correr se puede decir que vuela. Sí sí, has leído bien.

Motor V4

Hasta el momento tan sólo se sabe que tiene un motor V4 de 1.000 cc en disposición vertical y un diseño exterior inspirado en las avionetas de carlina descubierta. Es extremadamente futurista, pero los más optimistas no la descartan en un futuro no muy lejano.


Su nombre responde a un homenaje dedicado al “biplano” de los hermanos Wright, aunque a decir verdad no se parecen en nada. Eso sí, su diseño es espectacular, digno de ser considerado como uno de los más modernos que se han visto hasta la fecha.

No se plantea su producción en serie

El objetivo de esta moto que no sabemos si llegará a venderse es que el conductor crea que está conduciendo avión, algo que más de uno ya se cree cuando conduce su propia motor. El carenado está totalmente integrado en el chasis ,con una línea que va desde el manillar hasta el sillín. De momento no está prevista una producción en serie, pero Suzuki no descarta que algún día la veamos en sus concesionarios. Todo dependerá de la crítica que reciba por parte de la prensa y los potenciales clientes, que son quienes al fin y al cabo le darían sentido a este original proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *