Subastan un Alfa Romeo de 1935 por 7 millones de euros


La empresa británica Bonhams ha subastado el Alfa Romeo Monoposto 8C-35 Type C de 1935 por la astronómica cifra de siete millones de euros, durante la celebración el pasado sábado 14 de septiembre del festival Goodwood Revival 2013.

Se trata del Alfa Romeo 8C-35 Type C con el que Tazio Nuvolari se llevó el Gran premio de Módena (1935), el campeonato de Hungría y la Coppa Ciano de 1936.

El Alfa Romeo 8C-35 se convierte así en el coche italiano más valorado de la historia al ser subastado por 5.937.500 libras (siete millones de euros). La empresa Bonhams mantiene además el récord absoluto del coche más costoso de la historia, un Mercedes de Fórmula 1 pilotado por Juan Manuel Fangio desde 1954 hasta 1955, que se vendió por 23 millones de euros.

Perfecto estado de conservación

Este coche mítico del siglo XX aún mantiene su motor de ocho cilindros que le otorgaban 330 caballos de fuerza sobre el asfalto, rodando a 5.500 revoluciones por minuto en un cuerpo de 746 kg de peso. Aunque el bólido aun conserve la estampa de Ferrari, ésta fue colocada antes de que la marca de Maranello comenzase a hacer sus propios coches de Fórmula 1. Los Alfa Romeo Type C no poseía la misma velocidad punta que los Mercedes-Benz y Auto Union, aunque era bastante mejor en trazados con muchas curvas.


Tazio Nuvolari, contaba con 43 años de edad cuando pilotaba este clásico bólido rojo, liderando la retaguardia automovilística contra la escudería alemana Silver Arrow, por aquel entonces respaldada por los Mercedes-Benz W25 y Auto Union Type B.

Subastas de coches clásicos

Durante los últimos 6 meses, las subastas de coches clásicos de marcas como Ferrari, Bugatti o Bentley han experimentado el mayor crecimiento de su historia aumentando un 21% su valor desde marzo de 2013. En caso del Alfa Romeo Monoposto, el buen estado de conservación y los daños mínimos que ha sufrido bastan para entender cómo este clásico ha alcanzado los 7 millones de euros en subasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *