Subaru XV Concept: el crossover del futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Subaru XV Concept
Nos dejaron con ganas de más tras mostrarnos una imagen teaser semanas atrás. Ayer, coincidiendo con las múltiples ruedas de prensa ofrecidas por todas las marcas presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra, decidieron darnos más datos y repartieron un par de imágenes oficiales sobre el Subaru XV Concept, un prototipo que adelanta las líneas del futuro crossover de la firma nipona.

Todas las pistas sobre su diseño

Su diseño se basa en la filosofía DYNAMIC XSOLID, uno de esos nombres que todas las marcas se inventan para que sepamos que sus líneas no las ha trazado un niño de 7 años. Es robusto y moderno a la vez, con un toque de dinamismo cimentado en la tridimensionalidad de sus formas.

De entre sus virtudes, Subaru destaca su funcionalidad, pero también la altura libre respecto al suelo y el espacio disponible para almacenar maletas y todo tipo de enseres. Además, nos hablan de calidad y elegancia haciendo referencia al color Glacier Khaki Silica disponible para la carrocería, que es justo el que puedes ver en la unidad que ilustra este artículo.

El frontal es bajo y ancho para mostrar una imagen deportiva, mientras que su parrilla hexagonal, toda una especialidad de la casa, viene acompañada por unos faros con forma de ojo de halcón, o al menos esa es la similitud que ellos han encontrado.

Subaru XV Concept 2
Del lateral podemos resaltar su elevada cintura y los nervios que se exhiben tanto en la zona alta como en la baja. Los pasos de rueda son imponentes, lo que nos deja entrever que su tracción integral no tiembla a las primeras de cambio. Además, están protegidos por una moldura negra mate que recorre la carrocería hasta terminar en los paragolpes.

Los grupos ópticos traseros tienen una forma muy parecida a la de los delanteros. Ocupan buena parte del portón trasero y hacen que este Subaru XV Concept transmita una sensación de anchura considerable. Los paragolpes traseros, como los delanteros, no están completamente cubiertos por una moldura negra mate, sino que la parte central queda despejada y en su lugar nos topamos con una moldura en plata con detalles en color naranja.

Dimensiones

Este Subaru XV Concept mide 4,52 metros de longitud, 1,92 metros de altura y 1,57 metros de anchura. La distancia entre ejes es de 2,67 metros y da cabida a cinco personas. Los neumáticos son de dimensiones 245/50 R19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *