sQuba: el primer coche submarino del mundo

Squba
Dentro de muy poco podremos viajar en coche por dentro de los mares, o al menos eso es lo que se rumorea en estos momentos. Ir a una isla en un coche submarino o viajar a otro continente por debajo del mar puede que no sea tan utópico como creemos.

El próximo mes de marzo, quienes acudan al Salón del Automóvil de Ginebra podrán ver con sus propios ojos el primer coche submarino del mundo. Es del fabricante automovilístico Rinspeed, y comercialmente se conocerá como sQuba. Todavía está muy verde, pero hay que darles tiempo para que trabajen en un modelo de producción que sería bastante caro.

Podrá sumergirse hasta 10 metros bajo el agua, y su capacidad para moverse en ese medio está asegurada gracias a dos hélices y dos propulsores que tiene en la parte trasera.

Squba 2

Un descapotable acuático

El conductor y el pasajero de este biplaza también podrían probar la temperatura del agua, ya que se trata de un modelo descapotable. Para ello hay que ir bien equipado porque te puedes quedar sin aire a los 15 segundos. Además, hay que decir que está preparado para que los ocupantes puedan salir rápido del vehiculo en caso de emergencia.

La carrocería está hecha con fibra de carbono y nanotubos de alta resistencia. Es un concepto totalmente innovador que nos permitirá conducir junto a peces, tiburones y delfines. Eso sí, todavía no hay que cantar victoria porque queda mucho camino por recorrer.

Vídeo del sQuba

Os dejo con un vídeo de poco más de 5 minutos en el que podéis ver al sQuba totalmente sumergido y con dos valientes ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *