¡Sorpresa! Seat se cuela en el top 10 de coches más vendidos en Alemania


Es el segundo mes consecutivo que pasa. En lo que va de 2012, Alemania se ha convertido en el mercado más importante para Seat. Le han pasado la mano por la cara a marcas como Citroën, Fiat, Peugeot e incluso Toyota. Esto sí que es gordo. La clave de este crecimiento no la adivinaría nadie nunca: el pequeño Mii.

Parece que allí valoran la marca mucho más de lo que lo hacemos en nuestra propia casa. En estos ocho meses en Alemania se han despachado 43.788 unidades y en España unas dos mil menos. Así que el crecimiento allí es de un +10,8%, mientras que en nuestra península hablamos de un retroceso de -21,6%. La cosa es que tras la implantación de Seat en China, ha llegado a un punto en que 4 de cada 5 coches fabricados en la planta de Martorell se van fuera de España.

Por eso Seat ya no se concentra en su mercado natal, sino que está poniendo toda la carne en el asador para exportar sus coches, que en los 75 países donde los venden actualmente gustan por sus líneas deportivas, la promesa de incorporar tecnología alemana y todo a un precio asumible.


El siguiente paso se ha visto en el salón de Moscú estos días atrás. Allí empezaron con dos concesionarios y han pasado a 22, aunque sólo venden la gama del Ibiza. Pero van a incorporar los Altea, el nuevo León y el monovolumen Alhambra. En el certamen ruso han exhibido el prototipo híbrido IBX y han declarado que para final de año saltarán de los 25 concesionarios, repartidos entre Moscú y San Petersburgo, las ciudades más importantes.

Ojalá en España tomemos nota de los alemanes y le prestemos un poco más de atención al Mii. Con los tiempos que corren, si necesitas un cochecillo para moverte y que no te deje tieso el bolsillo, es una gran opción.

2 comentarios

  1. Hola Colin,

    no tengo noticia de que se ensamblen Seat Mii en la planta de VW de Setubal, cerca de Lisboa. Según la información a la que yo he podido acceder, los tres gemelos urbanos: VW Up! Skoda Citigo y Seat Mii se fabrican en Eslovaquia, en concreto en su capital y ciudad más grande: Bratislava.

    Si tienes datos de que también salgan Seat Mii de Portugal, please, incluye algún link en un comentario donde lo podamos leer, así sabremos algo más.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *