Smart ForTwo al estilo flower power


Smart está renovándose a marchas forzadas por culpa de los malos resultados de ventas que está obteniendo. La situación es especialmente preocupante con el ForTwo, un modelo que en Estados Unidos ha visto como sus ventas bajaban un 61% si comparamos el mes de marzo con el del año pasado.

No hay que olvidar que estamos ante un modelo que vio la luz en 1998 y que sólo fue actualizado sensiblemente en 2008. La gente está cansada de ver siempre lo mismo y exige cambios, pues el ciclo de vida de este modelo parece que se está alargando más de lo debido.


Para darle un impulso, los propietarios de la firma alemana han colaborado con el artista Timo Wuerz. Este ha creado unos adhesivos de metal que se adaptan a las mil maravillas a la carrocería y que podríamos decir que son un poco flower power. A pesar de eso, duran sólo 5 años pegados, algo que evidentemente no es una buena noticia. Sin embargo, Smart ha querido tranquilizar a los interesados comentando que se pueden intercambiar por otros fácilmente.

Además de todo esto, BRABUS ha creado un paquete de equipamiento que incluirá cambios tanto en el interior como en la carrocería. En el interior el salpicadero y los mandos serán de un plástico que simulará la fibra de carbono, al más puro estilo Fiat Bravo, por ejemplo. En lo que a la carrocería se refiere, algunas luces serán modificadas. Se incluirán faros LED diurnos y una tercera luz de freno tipo LED. Por último, también estará visible un pequeño alerón trasero.


Todos estos cambios de momento sólo serán visibles en Estados Unidos. ¿Conseguirán aumentar las ventas? Yo creo que no, no será suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *