Skoda VisionS, el futuro SUV de los checos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda Visions 1
Skoda se llevará al Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo que nos va a dar muchas pistas. El VisionS llega para desvelar cómo va a ser el futuro SUV de la compañía checa, un modelo muy espacioso que contará con tres filas de asientos y una longitud de 4,70 metros.

Tal y como nos explican en la nota de prensa que han distribuido, en estos momentos están centrados en ampliar la gama SUV para llegar a más clientes. Creo que se les ha hecho de noche si tenemos en cuenta la tajada que han sacado otros fabricantes en los últimos años, pero nunca es tarde para llegar al mercado con propuestas lo suficientemente atractivas como para reclamar un trozo de la tarta que se estaban comiendo los demás.

Diseño heredado del VisionC

Su lenguaje de diseño tendrá mucho que ver con el del Skoda VisionC, un prototipo que mostraron en el Salón de Ginebra de 2014 y que sirvió para dar forma al espectacular Skoda Superb.

El Skoda más espacioso

Hablan de 1,91 metros de anchura y 1,68 metros de altura. De la distancia entre ejes no dicen nada, pero creo que será lo suficientemente generosa como para ofrecer espacio de sobra para los ocupantes, además de un maletero que crecerá o se encogerá en función de las filas de asientos que se utilicen. Eso sí, de siete plazas nada. Skoda ha preferido apostar por un seis plazas para mayor comodidad de los pasajeros.

Skoda Visions 3

Estética atractiva

Sus líneas son deportivas por los nervios y los rasgos afilados que se perciben. Puede que guarde algo de todo eso cuando sea presentado como modelo de producción, pero lo más prudente es no hacerse demasiadas ilusiones con su diseño. La rejilla frontal es muy amplia y a los lados encontramos cuatro luces LED de alta precisión que le otorgan mucho carácter.

Sus pasos de rueda son lo suficientemente arqueados y elevados como para pensar que es un coche con características off-road. No estamos ante un Land Rover Defender, pero como todocamino puede cumplir si no nos metemos en un berenjenal destinado a los auténticos 4×4.

Por lo demás, podemos destacar la línea descendente del techo o el difusor trasero. Éste da cobijo a dos salidas de escape, una en cada lado. Las luces traseras cuentan con carcasas cristalinas y van encajadas justo debajo de la luna trasera. Tampoco podemos olvidarnos del spoiler trasero o de la forma de “C” de los grupos ópticos traseros.

Skoda Visions 2

No hay información sobre motores

Por el momento no podemos dar ni una sola pista sobre motorizaciones. Tendremos que esperar al Salón de Ginebra para dar más datos sobre este SUV de grandes dimensiones que ampliará las posibilidades comerciales de Skoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *