Skoda Octavia Combi 2013


La tercera generación del Skoda Octavia Combi verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el mes que viene. Su comercialización está prevista para la primavera, que es cuando los clientes se darán cuenta de que es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que el Octavia Combi de segunda generación.

También hay que destacar su maletero, que es el más grande del segmento gracias a los 610 litros de capacidad que ofrece. Además, abatiendo la segunda fila de asientos se va hasta los 1.740 litros. Ganchos, redes, velcros para sujetar objetos pequeños y doble fondo son las soluciones de carga que hereda de la berlina, pero es que también dispone de percheros y un doble fondo de maletero que es ajustable y retráctil para que puedas guardar hasta las fundas de las barras del techo.

Seguridad, confort y eficiencia

La seguridad está garantizada con el freno multicolisión, el Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), el Asistente de Protección Proactiva y el Asistente de mantenimiento de carril, todos ellos como opción. En materia de seguridad pasiva hay que hablar de sus nueve airbags.


Para potenciar el confort incluye el Asistente de Velocidad de Crucero Adaptada, un control automático de la distancia y el Asistente de Iluminación Inteligente. Todo ello junto a una nueva generación de sistemas de radio y navegación para que cada trayecto sea lo más placentero posible.

Los motores son un 17% más eficientes que los que monta la segunda generación, o al menos eso es lo que aseguran los checos en la nota de prensa. Hay cuatro opciones diésel y cuatro gasolina, siendo la Greenline la más ahorradora de todas. El consumo medio homologado se planta en 3,4 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 89 g/km.

Para terminar, decir que en Ginebra también se presentará el Skoda Octavia Combi 4×4, que como novedad llegará junto a la quinta generación del embrague Haldex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *