Skoda Citigo Sport, a la estela del Mii Style Sport


Es la respuesta checa al Seat Mii Style Sport, ya que la gama del Citigo hasta ahora se estructura en tres acabados más bien formales y circunspectos, y necesita algo más juvenil. Si alguien me pregunta, la espada de Damocles pende sobre Skoda antes que sobre el Mii. Precios, motores, equipamientos, transmisiones y demás son exactamente los mismos, pero Seat ofrece más posibilidades de elección y combinación.

A pesar de todo, si uno es un buen delantero centro a la puerta del concesionario, allí donde regatee un mejor precio, allí comprará el checo o el español, porque el mercado del coche nuevo antepone el precio sobre todo lo demás, especialmente en este nicho A de vehículos económicos y exclusivamente urbanos.

Digo “modelo español” por decir algo, porque el Mii, el Volkswagen Up! y el propio Citigo salen de la misma fábrica de Eslovaquia, e incluso corre el rumor de que el Mii acabe por fabricarse en China.


Skoda aún no se ha pronunciado sobre cuándo pondrá en circulación al Citigo Sport, pero será cuestión de pocos meses a todo lo más tardar. Igual que el Mii Style Sport, se podrá optar por cualquiera de los dos escalones de potencia de su único motor tricilíndrico atmosférico de 1.0 litros: 60 CV o 75 CV. Cosa que me parece un acierto, porque si se hubieran ceñido al de 75 CV estarían perdiendo muchas opciones de venta. Hasta hace un tiempo los fabricantes obligaban a una sola versión de motor (la más cara) para optar por estos packs deportivos, pero es una tendencia que se está invirtiendo.

El “pack” del Citigo constará de un pequeño spoiler trasero e incluso un tímido difusor, aunque asumo que no será de los que pasan por un túnel de viento para mejorar aerodinámica, sino que es un sencillo aditamento embellecedor. Calzará llantas de aleación de 15 pulgadas y en la carrocería se podrán elegir franjas de vinilo al más puro estilo Ford Fiesta Sport de la anterior generación.


Contando con que le pondrán el GPS y el asistente de frenado que detiene el coche cuando se circula a menos de 30 km/h si hay una emergencia (ambos disponibles también en el Mii), los precios serán idénticos a los del Seat más equipado. Entre los 9.000 y los 12.000 euros según las golosinas que queramos embutirle.

Para elegir entre los dos eslovacos, cuestión de saber colarle un gol por debajo de las piernas al comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *