Sébastien Loeb se sube al Dakar 2016 con Peugeot

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Loeb Sainz Peterhansel y Depres
Tras fracasar en su regreso al Rally Dakar, Peugeot ha decidido mover ficha haciéndose con los servicios de uno de los mejores pilotos del planeta. Nadie discute el talento de Sébastien Loeb, un hombre que se cansó de ganarlo todo en el Mundial de Rallyes.

El francés conducirá uno de los Peugeot 2008 DKR16 que pelearán por el triunfo que ni siquiera llegaron a vislumbrar durante la pasada edición. A su lado tendrá a su copiloto de toda la vida, un genio de las indicaciones llamado Daniel Elena.

Experiencia y buenas manos para batir a MINI

Peugeot se ha convertido en el Barça o en el Madrid del Dakar en lo que a plantilla se refiere. Además de a Loeb, no hay que olvidar que tienen a Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Es un Dream Team que da más miedo que nunca con el fichaje del campeón galo, que por cierto conducirá un vehículo diésel de competición por primera vez en su exitosa carrera deportiva.

A partir del próximo 3 de enero de 2016, que es cuando arranca la nueva edición del Dakar, sabremos si Peugeot puede mejorar el undécimo puesto que logró Peterhansel a principios de año. El objetivo que se han marcado no es otro que superar a los MINI, que hoy por hoy son favoritos si tenemos en cuenta los resultados más recientes. Cuatro de los cinco primeros pilotos conducían un MINI, siendo Nasser Al-Attiyah quien se llevó el gato al agua con casi 36 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, el sudafricano Giniel de Villiers de Toyota.

Te dejo con el vídeo promocional que han grabado en los cuarteles generales de Peugeot Sport. Después de gastarse tanto dinero en viejas glorias del mundo del motor, no era para menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *