SEAT pondrá a prueba la venta de coches por Internet en Noruega

SEAT-Noruega
SEAT aterrizará en Noruega sin levantar ni un solo concesionario propio. Van a crear una tienda online a la que cualquiera podrá acceder para adquirir el Ibiza, el Arona, el León o el Ateca.

Son los cuatro modelos que han elegido para estrenarse en un país en el que los coches eléctricos e híbridos tienen una cuota de mercado muy superior a la de otros países europeos como por ejemplo España.

Confían en la venta online

Wayne Griffits, vicepresidente de Marketing y Ventas de SEAT, ha dejado claro que se trata de un experimento que quieren extender a otras regiones:

Noruega va a ser un país que sirva de piloto para crear una plataforma de e-commerce.

¿Por qué Noruega? Porque están acostumbrados a comprar de todo por Internet, porque cuentan con la mayor red de banda ancha del viejo continente y porque el mercado no tiene un gran volumen, lo que les permite extraer conclusiones más acertadas.

Evidentemente, aunque no vayan a tener concesionarios con el lotogipo de SEAT enganchado en la puerta, han tenido que negociar con una importadora como Moller, que se hará cargo de gestionar las entregas cuando se reciban pedidos a través de la web. La intención es arrancar en 2018 ofreciendo un amplio abanico de opciones a los usuarios, que podrán configurar los modelos, pedir una prueba de conducción, solicitar financiación o comprar en apenas cinco clics.

Los plazos de entrega serán muy rápidos, pero lo más sorprendente de todo es que “el cliente tardará 10 o 15 minutos en comprarse el coche. Dependerá del tiempo para validar el riesgo de financiación”.

compra-Internet

Car sharing para los noruegos

SEAT también tiene previsto poner a prueba el famoso car sharing (coche compartido) en el país nórdico. Así lo ha explicado Griffits:

El car sharing lo haremos con los concesionarios, que son una de nuestras ventajas competitivas. Tenemos un enorme capital invertido que podemos utilizar: los coches de ocasión, los vehículos destinados a las pruebas de clientes o los coches de cortesía.

La experiencia del coche compartido ya es toda una realidad en Martorell, donde los trabajadores de la compañía española se mueven en 10 vehículos facilitados por SEAT. Lo utilizan hasta 1.200 empleados, lo que equivale a un 10% de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *