SEAT fabricará un nuevo Altea basado en el Golf Sportsvan

Golf Sportsvan frontal
Nuevo monovolumen compacto a la vista en las fábricas de SEAT. Según hemos podido saber, la firma española volverá a la carga con una segunda generación del Altea que esperan que sea más exitosa que la primera. Para que te hagas una idea de cómo está funcionando, en los once primeros meses del año han vendido 5.615 unidades de dicho modelo, lo que equivale a un 15,6% menos que en el mismo periodo de 2013.

Sigue siendo una cantidad muy superior a la que registra el Alhambra, pero les preocupa que la cifra de ventas esté cayendo considerablemente. Por eso creen que con una segunda generación pueden recuperarse y hasta afianzarse en un nicho de mercado que está siendo sacudido por la fiebre de los SUV.

Motores, dimensiones y equipamiento a lo Golf Sportsvan

Aprovechando que todo queda en casa, el nuevo Altea se beneficiará de casi todas las bondades del Golf Sportsvan que aterrizó meses atrás. Tomará prestada su gama de motores, que ahora mismo está formada por dos propulsores diesel (1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV) y tres gasolina (1.2 TSI de 110 CV y 1.4 TSI de 125 o 150 CV). Todos ellos vienen con cambio manual de serie, pero pueden equipar la transmisión automática DSG de doble embrague a excepción del TSI de 110 CV.

Golf Sportsvan lateral
En estos momentos la oferta es menos generosa, ya que el Altea solo está disponible con dos diesel (1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 140 CV) y dos gasolina (1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 125 CV). De todos ellos, el único que puede ir asociado a una caja de cambios automática DSG es el diesel menos potente siempre y cuando el acabado seleccionado sea el I-TECH.

Teniendo en cuenta que el Golf Sportsvan mide 4.338 mm de longitud, hay que decir que el nuevo Altea tendrá un tamaño intermedio si lo comparamos con los actuales Altea (4.282 mm) y Altea XL (4.469 mm). El maletero debería acercarse mucho a los 590 litros de volumen que ofrece el Sportsvan, mucho más de lo que ofrece el Altea que se vende ahora mismo en los concesionarios (409 litros). El Altea XL ofrece entre 532 y 639 litros en función de la posición de los asientos de la fila trasera.

A nivel de equipamiento se espera que dé un salto cualitativo importante. No sería nada raro toparse con los faros Full LED que estrenó el SEAT León, con los sistemas Navi System y Navy System High o con la interfaz Easy Connect. También sería lógico que ofrecieran la posibilidad de incorporar sensores de lluvia y aparcamiento en función del acabado elegido y un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con asistente de frenada, control de ángulo muerto o avisador de cambio de carril involuntario.

4 comentarios

  1. En estos momentos termino de enterarme que Seat hara un sustituto del modelo altea, lo que me causa una alegria. Tengo un altea y ya tiene 10 años lo que estoy muy satisfecho de sus prestaciones, alque pensava cambiermelo por otro de igual categoria, con motor 2000 diessel, cambio automatico, conclusion una maravilla de de coche, pero pronto tendra los 200000 K y es necesario cambiar, pero mi desilusion la tenia perdida, cuando me intero que dejavan de fabricar el modelo. Pero ya tengo otra vez esa ilusion. gracias.

  2. Deseo saber si Seat tiene pensado sacar un nuevo Altea XL, propulsado con GNC , para uso como Taxi, estoy interesado.
    Para cuando tienen pensado la puesta a la venta.
    Agradezco la respuesta.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *