SEAT Ateca Smart City Car o cómo ahorrar tiempo buscando aparcamiento

seat-ateca-smart-city-car-1
¿Sabías que llegamos a perder unos 3.500 minutos al año buscando aparcamiento? Eso es mucho tiempo, así que hay que celebrar la presentación del SEAT Ateca Smart City Car, un prototipo que nos ayuda a encontrar aparcamiento sin dar vueltas y vueltas como pollo sin cabeza.

Está basado en el primer SUV de la firma española y llega gracias a la colaboración alcanzada con CARNET, una empresa con sede en Barcelona que se dedica a desarrollar servicios telemáticos para vehículos como el Ateca.

Tecnología contra la desesperación

Su funcionamiento es posible gracias al GPS, los sensores del coche y la aplicación que han inventado. Con ese mix de tecnologías trabajando al unísono es capaz de encontrar plazas libres tanto en la vía pública como en los parkings, sin importar que estos estén cerrados y cuenten con vigilancia. Además, la información del entorno la comparte con los usuarios empleando la app Parkfinder, una aplicación móvil desarrollada por SEAT.

Cuando encuentra el hueco que andamos buscando nos avisa para que podamos llegar antes de que otro conductor nos lo arrebate. Y no solo eso, sino que también nos ofrece información sobre la distancia que nos queda por recorrer, el coste de aparcar en la plaza o la disponibilidad.

seat-ateca-smart-city-car-2
La plataforma barcelonesa iCity también está implicada en este proyecto con el que se pretende mejorar la vida de los conductores y el resto de ciudadanos. Se calcula que el 30% del tráfico de las grandes ciudades tiene su origen en la búsqueda de aparcamiento, así que iniciativas como la de este SEAT Ateca Smart City Car pueden reducir considerablemente ese porcentaje que tanto perjudica a nuestro planeta por temas de contaminación (a menos que hablemos de coches eléctricos).

Para terminar, es justo decir que el Ayuntamiento de Barcelona y Cellnex Telecom han aportado su granito de arena para que la conectividad Smart City vaya un paso más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *